Exitoso seminario sobre Innovación, emprendimiento sustentable y cooperativismo realizado por ONG CODECIAM en Andacollo.

En el contexto del programa de vinculación con el medio de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica (VTTE) y del departamento de Biotecnología de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se desarrolló el Seminario “Innovación, emprendimiento sustentable y cooperativismo”. Este seminario, que fue realizado el sábado 26 de noviembre de 2016, entre las 9:00 y 18:30 horas en la ciudad Andacollo, fue organizado por CODECIAM y la Agrupación para el Control del Medioambiente y Desarrollo Comunal de Andacollo (CMA), con el auspicio de la I. Municipalidad de Andacollo.

afiche-seminario-andacollo-2016El seminario se realizó en la Casa del Encuentro Ciudadano de Andacollo, contando en el bloque matutino con las exposiciones de Luis Pouchucq, académico del departamento de Biotecnología de la UTEM y director de Investigación de CODECIAM, sobre innovación y emprendimiento; y de Javier Orellana, Mg en Finanzas sobre modelos de negocios. En el bloque vespertino, Francisca Brieba , Directora de Comunicaciones de CODECIAM, expuso sobre desarrollo territorial con identidad cultural para finalizar con la participación de Belén Bello, quien, desde la experiencia de Cooperativa MINKA, expuso sobre cooperativismo y emprendimientos sociales.

Los resultados de esta actividad fueron muy satisfactorios, pues se contó con la presencia de aproximadamente 15 personas de Andacollo, en su mayoría emprendedores. La recepción de los asistentes fue muy positiva demostrándose con la interacción en las charlas y en las conversaciones posteriores, donde surgieron propuestas de próximas acciones a desarrollar por la comunidad, que podrían ser apoyadas por CODECIAM. Estas actividades tienen el objetivo de fortalecer la organización local y el desarrollo de iniciativas que potencien a Andacollo y sus habitantes.

seminario-andacollo-2016