Técnicas, Tecnología y Manejo Eficiente de Aguas Residuales

Esta actividad educativa se enmarca en el contexto del uso de fosas sépticas en numerosos hogares del litoral central y muchos de sectores rurales de Chile. En general, este sistema de tratamiento de aguas grises y/o negras no es utilizada de la manera más óptima, haciéndose necesarios periódicamente los servicios del camión limpiafosas, que extrae los residuos y los dispone en sectores habilitados (en el caso ideal).

Para estas charlas, realizadas por el académico Julio Hidalgo y la Química Ambiental Rayen Polo en la sede de la JJVV Hijuela Santa Luisa de El Tabo, se convocó a vecinos del los sectores altos de la comuna, generando una conversación crítica y bien nutrida de experiencias. Las exposiciones, tuvieron como objetivo entregar información12244237_933416333362120_9040046196789796989_o general sobre el tratamiento de aguas servidas, la historia y evolución legislativa al respecto, la importancia de las bacterias en los procesos de descomposición de la materia y aspectos relevantes sobre la ingeniería y funcionamiento del sistema de fosas sépticas.

Con la información entregada, se espera que los usuarios de estos sistemas apliquen las normas de construcción, las mantenciones y cuidados requeridos por las fosas sépticas, las que constituyen la principal manera de eliminación de aguas residuales domiciliarias en la zona del litoral central y muchos zonas rurales de Chile.

Fecha: viernes 13 de Noviembre 2015

Descarga las presentaciones:

Guía de buenas prácticas sistema fosas sépticas

Tratamiento de Aguas Servidas y legislación

Manual Técnico de difusión- Sistema de tratamiento aguas residuales en zonas rurales

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.